viernes, 17 de octubre de 2008

La historia de unas humedades y una colecta para hacer el baño

Érase una vez un viernes de octubre.
Érase una hoja de papel sobre el sofá.
Érase un vecino que se queja de unas humedades en la pared.
Érase el fin de mi felicidad.

Y de esta manera tan hermosa y poética comienza mi odisea económica y nervioso para solucionar un problema de tamañana magnitud.

Vamos... ¡Que las tuberías del piso de las narices están tan oxidadas y viejas y habían hecho semejante chapuza los fontaneros que están todas corroidas! Y claro... ¿qué ocurra cuando la tubería de la ducha ser corroe? ¡Premio! Se escapa agua. ¿Y qué ocurre si se escapa agua? Pues que se le cuela al vecino y le hace un boquete en la pared si la humedad es muy bestia. Y por supuesto, la mancha no tendrá la cara de Jesucristo para que nos ganemos unas perras a costa de cuarto o quinto o sexto milenio.

Así que toca llamar al seguro (muy amables todos, eso sí) y se presentan en casa dos señores argentinos. Uno que tenía la cara de Sherlock Holmes y el otro con la del actor que hace de Freddy Kruger. Y yo mientras tanto con un trancazo que bien podría hacerme pasar por alguien llamado Manolo y de profesión camionero. El momento surreal es cuando te dicen que no te pueden sellar la tubería en cuestión, que tienes que cambiar toda la instalación y que te costara 1.200 preciosos euros. Y yo mirando las cuentas y pensando en instalar un burdel en casa o algo porque ya...

Y para colmo, el seguro no envía al fontanero. Así que... ¿Qué ocurre entonces? ¡Búscate a alguien que te haga la chapuza! Llamo a otra empresa de apaños varios y ya me harto y grito: ¡Que me vengan a hacer un presupuesto, que renuevo el baño en dos semanas! Así que ahora no me gastaré 1200 euritos, sino 5000 que no sé de dónde voy a sacar. Otra vez a estar sin auga durante una buena temporada... Yo... Quiero llorar. Que me duele el bolsillo, el alma y hasta la punta del cabello que no me voy a poder lavar en mi casa.

El día que mi vida empiece a tranquilizarse, monto una fiesta a base de grog y todo dios de pirata en casa cantando la canción ésa de Eurovisión.

6 comentarios:

Annalògica dijo...

Pobre nuestro vecino... con humedades en el piso fashion... vaya. Di que si. Montamos una colecta y repartiremos propaganda a los del bloque y a los vecinos.
¡¡¡¡Fiesta pirata!!!!

A ver que nos dicen el lunes.


Adiosito.

Y Addictive... cuídate en casita.

Anónimo dijo...

Seguía aqui en el anonimato tras tu marcha (que tus motivos tendrás)... pero tras leer esto.. jodo... es que es una PUTADA en toda regla.

Preguntando asi en plan genérico-curioso, me comentan amigos de la Ponfe natal de BlackHole que eso es un robo en toda regla, para mi que estos se creen que por ser BCN les debes de pagar un plus de diseño o vete a saber. Aparte de que no me creo que el sector reformas/albañileria/fontanería ande tan boyante para pedir esa minuta tal y como esta la economía. Si el tiempo no apremia al vecino habría que mirar otras empresas de reformas...

Suerte y curate del resfriado. Desde tan lejos es lo único que se puede decir.

Guybrush dijo...

Dios... Espero que todo se ponga en orden y esa fiesta se celebre muy pronto :S

He visto ahora tu comentario en mi post de Poe. Sobre lo que dices de los traductores tiene mucha razón, por eso intento leer todo lo que puedo en inglés (que es el único idioma además del castellano que más o menos controlo). Y también tienes razón en lo que dices del "color" de los cuentos y la unidad farragosa de Lovecraft, y es curioso porque ayer mismo estaba hablando con una amiga de lo mismo, y tamopco tragaba a Lovecraft por esa razón. Supongo que será imprescindible soportar eso para que te guste.

Es bueno saber que seguís vivas.

Addictive Epicurean dijo...

Drizzt, Guybrush... ¡Os echo de menos pero he tenido que cerrar el diario! T_T

He tenido un par de disgustos bastante grandes con algunas cosas que había escritas y hasta que no euvla a tener ganas no publicaré una palabra.

Guybrush porque es un encanto (de hecho, ha hecho realidad uno de mis sueños de mi infancia: una entrada en mi blog diciendo "Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata) pero drizzt... con la de tiempo que llevamos leyéndonos. Jodé, estoy sensiblera hoy, que se me han saltado las lagrimitas. Si es que cuando digo que sois mi bandada de ángeles...

Clara dijo...

Te invito a cenar un dia y los que quieras de esta semana y podemos por otra parte hacer eso tan americano de subastar una cita contigo
^^
para salir del paso porque hija mia te entiendo a la perfección
mis cañerias están igual de oxidadas jodios pisos de hace más de 20 años

Destroyer dijo...

Buscate al típico apañetes que sabe hacer de todo, que alomejor te hace una chapuza infernal y con suerte no tienes que cambiar la instalación.

Mucha suerte